Publicidad

CAMPEONATO DE NATACIÓN

Mireia Belmonte triunfa en el Metropole

La catalana se colgó 5 medallas de oro y 3 la mallorquina Melani Costa

El tinerfeño Moritz Berg ganó el oro en 100 libres

Exhibición de poderío de la nadadora Mireia Belmonte en los campeonatos de España celebrados hasta ayer en el Metropole. La catalana se colgó 5 medallas de oro y la mallorquina Melani Costa otras 3. El tinerfeño Moritz Berg ganó el oro en 100 libres.

El oro en 1500 metros libre de Belmonte se suma a otros cuatro en 400 estilos, 200 mariposa, 800 y 400 libre. A la nadadora catalana el campeonato de España en canarias le ha ido muy bien.

Tras ella otra olímpica, Melani Costa, que cosechó 3 oros, dos de ellos en la misma jornada. El campeonato en Las Palmas de Gran Canaria vio caer algunos de sus récords, como el de 100 braza femenino que Jessica Vall redujo en 3 segundos. Buen primer paso de cara a los juegos olímpicos.

Pruebas como el 4 por 200 libre femenino, que ganó el club sabadell, son muy diferentes a la que disputará en Río Érika Villaécija, una de sus relevistas. Allí competirá en aguas abiertas.

Y entre los canarios con podio, el tinerfeño Moritz Berg, que se alzó con el triunfo en 100 metros libre en una disputada final.

Publicidad