Publicidad

¿QUIÉN PUEDE SER TAXISTA?

Miramos con lupa los reglamentos del taxi

Están obligados a hacer un examen que en algunas ciudades solo pasan el 30%.

¿Cualquiera puede ser taxista? Se les requiere un nivel educativo básico y se les puede someter a test psicotécnicos. El problema está en cuando se olvidan de que trabajan de cara al público. Hoy hemos consultado los reglamentos de las dos capitales canarias. Lo que acabamos de ver se penaliza con sanciones que, si se considera graves, pueden llegar a los 6 mil euros, Además de perder la licencia o ser inhabilitado.

Las sanciones graves pueden llegar a costarles la licencia

Todo aquel que quiera ejercer de taxista tiene que obtener un certificado habilitante: Superar un examen que, de media solo aprueba el 30 por ciento de los aspirantes. Eso ocurre en todas las ciudades donde los reglamentos exigen, ademas de tener conocimiento del callejero y de idiomas, el titulo de la ESO. En las palmas de gran canaria También prohíben ejercer como taxistas a quienes tengan antecedentes penales. Y se someterán a test psicotécnicos. Y durante su ejercicio se les requiere...

Las sanciones graves pueden llegar a los 3000 mil euros y las muy graves:...

La asociación de asalariados del taxi pide que los ayuntamientos actúen para evitar estos comportamientos. En Santa Cruz de Tenerife Se considera una falta grave la desconsideración en el trato hacia un cliente o con compañeros.

Un reglamento que cumple la mayoría de los profesionales del taxi, que son alrededor de 9000 en todo el archipiélago.

Publicidad