CONSUMO RESPONSABLE

CONSUMO RESPONSABLE

35 mil personas mueren al año en España por bacterias resistentes

El consumo de antibióticos ha caído un 4,4% en seres humanos y un 14% en animales.

Su uso indiscriminado se está convirtiendo en un problema

El mal uso de los antibióticos se está convirtiendo en un grave problema, 35.000 españoles mueren al año por bacterias multirresistentes. Pero no solo los humanos estamos implicados, también lo están los animales y el medio ambiente.

Reflexionar sobre el uso prudente de los antibióticos. Es lo que han hecho farmacéuticos, veterinarios, médicos, dentistas y podólogos. Las infecciones por bacterias resistentes a estos fármacos suponen un problema de escala mundial.

Este inocente gesto puede ser peligroso. Y es que una persona que nunca ha consumido antibióticos puede mostrar factores de resistencia por contaminación de bacterias. La consecuencia? cuando los toma, no le hace efecto.

Y ahí radica el verdadero problema. "Un mundo, una salud" es el concepto en el que se trabaja.

La solución no es sencilla, pero los expertos explican que en España se está avanzando. El consumo de antibióticos ha caído un 4,4% en seres humanos y un 14% en animales. Aun así, es necesario hacer un mejor uso de estos medicamentos.

La mejor recomendación, usarlos solo cuando sean necesarios y con cabeza.

Cristian Luis | José Luis Ravelo | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.