Publicidad

EN GRAN CANARIA

Más de 200 casas expropiadas en la costa Arucas y Moya

Para construir un paseo litoral y una autovía en la GC-2

Los vecinos de la costa de Arucas y Moya están preocupados porque sus casas, más de 200, será expropiadas para hacer un paseo litoral y convertir la Gran Canaria 2, la carretera del norte, en una autovía. Los ayuntamientos tienen alternativas al plan territorial del Cabildo.

Carlos lleva toda su vida viviendo en esta zona del litoral de Moya. Hace 25 años logró construir su casa. Hoy es una de las afectadas por el Plan territorial Parcial del Litoral del Norte.

Dicho plan, propuesto por el Cabildo de Gran Canaria, plantea por un lado, recuperar la servidumbre de tránsito en el frente marítimo y construir un paseo que supone demoler estas viviendas y trasladarlas a otro lugar. El problema es que Moya no cuenta con suelo suficiente para la reubicación. En el plan además se amplia la GC2 a cuatro carriles.

Por eso el Consistorio propone túneles para parte del trazado. Arucas es otro de los municipios afectados, más de un centenar de casas podrían terminar expropiadas. Este Ayuntamiento propone el soterramiento de parte del trazado.

Ambos ayuntamientos esperan que el Cabildo reflexione y escuche la opinión de los vecinos. Más de doscientas viviendas podrían resultar expropiadas.

Publicidad