Publicidad

LA LLUVIA DESBORDA LAS PREVISIONES EN GC

Mangas marinas en el sur de Gran Canaria

Se han registrado más de 40 litros/m2 en apenas dos horas en Las Palmas de Gran Canaria.

Además del atasco que acabamos de ver, una fuerte tromba de agua ha sido protagonista de la actualidad de la mañana en la capital grancanaria. Aunque llovía desde primera hora, los aguaceros más potentes se produjeron después del colapso de la circulación. Aunque la AEMET tiene que ajustar los registros, en algunas zonas de Las Palmas se han recogido 40 litros por metro cuadrado. El otro municipio donde más ha llovido es Arucas.

Varios chaparrones bastante intensos han caído aproximadamente desde las diez de la mañana en Las Palmas de Gran Canaria. El pluviómetro de la plaza de la feria había recogido 24 litros por metro cuadrado a la una y media, pero los modelos de la agencia meteorológica apuntan a unos 40 litros en otras zonas de la capital. Después del atasco de primera, el túnel de Julio Luengo se volcó a atascar debido a la gran cantidad de agua que entraba, sobre todo en el extremo de Alcaravaneras.

Arucas ha sido el lugar donde más ha llovido

La playa de Las Canteras se tiño de marrón debido al notable caudal del barranco de Guanarteme, que desemboca en la zona de la Cícer como están viendo. La lluvia desbordó alcantarillas como esta de la avenida de américa, al final de Mesa y López.

El tiempo, además de lluvia, nos ha dejado esta espectacular imagen. Se trata de una densa manga marina. Ocurrió sobre las nueve de la mañana en la costa del municipio grancanario de Mogán. Se grabó desde el puerto pesquero de Arguineguín, también desde Puerto Rico e incluso desde el aire, como vemos en este vídeo que subieron a sus redes sociales los controladores de la torre de Gando.

Publicidad