Publicidad

VIENTO, OLEAJE Y CALIMA

El mal tiempo protagoniza la Nochebuena

Incidentes por caída de árboles, cartelería y luminarias, también vara un velero

La Nochebuena llega a las islas con mal tiempo. Persiste la calima, hay oleaje y además el viento está complicando la situación. Ya se han generado algunos desperfectos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en la isla de Gran Canaria. Está decretada la alerta en la Gomera, El Hierro y el noreste de Tenerife.

Una jornada ventosa en la que es difícil caminar por la calle. Las rachas pueden alcanzar los 90 km/h lo que ha ocasionado incidentes aunque sin emportantes consecuencias.

Pero sí grandes sustos como el que se llevó el conductor de este coche. Parte de un árbol cayó sobre él mientras circulaba por la autopista TF 5 a su paso por Tacoronte. Un incidente que obligó al corte de uno de los carriles Las rachas de viento han alcanzado en este municipio los 64 km/h y los 80 en el aeropuerto de La Palma.

Un viento que arrecia y que ha obligado a activar la alerta por fuertes vientos en La Gomera, El Hierro y Tenerife. Ráfagas que se han dejado sentir en todo el archipiélago y que dificultaba estar en la calle, caminar era casi imposible.

Muchos carteles han quedado así en el suelo, los hierros que los sustentaban doblados. Los contenedores de basura arrastrados por las ráfagas tampoco se han librado las tejas que han salido volando.

En el mar fuerte oleaje. Este velero varaba en la playa de las Alcaravaneras en Las Palmas de Gran Canaria a consecuencia del mismo y obligaba a izar la bandera roja en buena parte del litoral canario. Un día en el que los turistas han cambiado la playa por paseos. Y en el que la calima ha seguido entre nosotros dejando paisajes llenos de tierra y con poca visibilidad. Una Nochebuena desapacicble en el que este señor deberá tener cuidado para dejar sus regalos.

Publicidad