Publicidad

ECONOMÍA

Lopesan compra el 50% de Anfi

Lopesán compra por 41.2 millones las acciones de la familia Lynd

El imperio de Anfi nació en 1988 con la inauguración del primero de los cinco hoteles que tiene el grupo. El promotor fue el ingeniero noruego Byor Lynd, ya fallecido. Hace doce años, SantaAna Cazorla compró la mitad de la sociedad y desde ayer, Anfi del Mar es 100 por cien canario tras adquirir Lopesan todas las acciones de la familia Lynd por 41 millones de euros.

La compañía tiene 3.000 camas, la mayoría en los cuatro hoteles de la urbanización Anfi del mar, en la que también se construyó una playa, una isla, un muelle deportivo y un pequeño centro comercial. La entrada del capital de Lopesan no implica cambios en la gestión del grupo. El director de comunicación del primer grupo canario del sector turístico, Francisco Moreno, ha declarado a esta cadena que el actual equipo directivo permanecerá al frente de la gestión del grupo.

Con esta potente inversión, Lopesán quiere estar presentes en los planes de futuro del Grupo Anfi, una expansión que pasa por el valle de Tauro, donde el grupo tiene dos campos golf, 30 villas, un hotel y suelo para ampliar su oferta alojativa en varios miles de camas.

Publicidad