Publicidad

AVISO AMARILLO

60 litros de agua recogidos en 24 horas

Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro en aviso amarillo para el jueves

En sólo 24 horas llegaron a caer hasta 60 litros por metro cuadrado en la zona del aeropuerto, 40 en Las Palmas de Gran Canaria. Aunque lo más llamativo fue lo imprevisto de esta borrasca. Se esperaba que siguiera rumbo a la península, pero a mediodía giró inesperadamente hacia las islas. Ayer se produjeron lluvias intensas, pero el jueves se esperan precipitaciones aún más fuertes porque la tormenta se encontrará de lleno sobre el archipiélago.

La situación que ayer generaba caos e inundaciones llegó ocasionada por el cambio de rumbo de una borrasca. El temporal que la semana pasada dejaba en las islas viento y oleaje tomó rumbó en un principio hacia la península, pero ayer por la tarde giró de nuevo a Canarias.

Pero sí intensas lluvias. Donde más agua se recogió en 24 horas, fue en el aeropuerto de Gran Canaria, 60 litros por metro cuadrado. En Arucas, llegaron a caer más de 54 y en la capital, en torno a 40.

Aunque la jornada más complicada será la del jueves, mucha más lluvia. Lo que no se puede precisar es si el agua volverá a cebarse con la capital y zona norte, o caerá en medianías. Para el fin de semana, la lluvia no será tan intensa, pero se espera inestabilidad.

Publicidad