Publicidad
CASO ALBAGATE
El juez Salvador Alba se enfrenta a petición de 10 años de cárcel
Está acusado de cinco delitos, como prevaricación judicial y cohecho
Acusado de cinco delitos, algunos tan graves como la prevaricación judicial y el cohecho, Salvador Alba es el primer juez de Canarias que se enfrenta a una petición de 10 años de cárcel. En la segunda parte de la entrevista que realizamos ayer, Alba se defiende. Afirma que demostrará su inocencia en el juicio. El Consejo General del Poder Judicial se reúne el jueves y es probable que le suspenda de sus funciones.
Es su primera reflexión al preguntarle que el fiscal le acusa de cinco delitos y le pide 10 años de cárcel.
El Albagate se desvela cuando MAR difunde una grabación en la que el juez da la impresión de que Alba ofrece un pacto al empresario para dañar la imagen de Victoria Rosell. Y se apoya en un acuerdo entre el empresario y la pareja de la magistrada para que éste alquilara su licencia de radio para que le usara UD Radio.
Ante estas acusaciones, la juez Rossel, dice lo siguiente.
A la espera del juicio contra Alba, el consejo del Poder Judicial se reunirá el jueves y es probable que acuerde la suspensión del juez que ha dado nombre al caso Albagate.
Publicidad



















