Publicidad

FINALIZA EL CARNAVAL 2019

Juan Luis Guerra colapsa Santa Cruz de Tenerife con su concierto de carnaval

Juan Luis Guerra ha sido el plato fuerte del carnaval de Santa Cruz de Tenerife de este año. 400.000 personas acudieron a escuchar al cantante dominicano, a disfrutar de su música y a bailar con sus canciones.

Tras diez días de fiestas en la calle, el carnaval 2019 acaba en Santa Cruz de Tenerife. En esta edición, el protagonista ha sido Juan Luis Guerra, que consiguió revolucionar la cuidad en su concierto. El rey de la bachata reunió a 400.000 personas, casi el doble de la población de la ciudad (204.856 habitantes) y el 44% de la población de la isla (904.713), según datos del Ayuntamiento.

Acudió tanta gente de todas partes que Juan Luis Guerra colpasó la Tenerife. No se recuerda nada igual. Incluso superó el récord de Celia Cruz en el carnaval de 1987, que entró en el libro Guiness por las 240.000 personas que acudieron.

La ciudad despide su carnaval, que ha estado dedicado este año "a las profundidades marinas", con un baile en el que se anunciará el tema que inspirará las fiestas del próximo año, seguido de la tradicional exhibición pirotécnica.

Publicidad