Publicidad

UNA NAVE DE RESIDUOS DE RECICLAJE

Un incendio calcina una nave industrial en Arinaga

El fuego se inició de noche y la fuerza de la combustión llegó a provocar explosiones

Las naves colindantes no han sufrido daños

Un incendio ha calcinado íntegramente una nave industrial del Polígono de Arinaga, en Gran Canaria. El fuego se inició anoche, por causas que se desconocen, y los bomberos actúan todavía sofocando las últimas llamas y enfriando la zona. Hay importantes daños estructurales.

El fuego devora con virulencia el interior de la nave. Son las primeras imágenes del incendio, a las once de la noche de ayer. Las llamas llegan a alcanzar los quince metros de altura y se hacen visibles incluso desde los aviones que maniobran en las inmediaciones del aeropuerto.

Las instalaciones, dedicadas a la recuperación de residuos, tienen unos mil quinientos metros cuadrados y en su interior hay todo tipo de materiales. En este lateral podemos comprobar la importante acumulación de restos. La fuerza de la combustión llega incluso a provocar diversas explosiones.

Los bomberos han trabajado con intensidad durante toda la noche y la mañana de hoy, pero las llamas se reavivan por momentos, en parte, debido al viento reinante en la zona.

El siguiente paso ha sido comprobar los daños estructurales para garantizar la seguridad....

Las naves colindantes han cerrado sus puertas para evitar la entrada de humo que hoy se ha apoderado de toda la zona industrial.

Publicidad