Publicidad

30 MIL EXPEDIENTES TELEMÁTICOS ACUMULADOS

La huelga de Grecasa provoca el caos en la agencia tributaria

Los trabajadores de la empresa que gestiona la recaudación están en huelga

Hay miles de contribuyentes afectados

Caos informático en Agencia Tributaria Canaria. La razón es la huelga de trabajadores de Grecasa, la empresa que presta los servicios de recaudación. En dos semanas se han acumulado 30 mil expedientes telemáticos. Las colas son interminables, sobre todo de empresarios que quieren cumplir y pagar sus impuestos. La administración ha aumentado el plazo hasta el 15 de febrero para liquidar tributos de 2018.

En una sola jornada no da para atender a todos los contribuyentes que acuden a estas oficinas para pagar, en pleno cierre de impuestos de 2018. El motivo:.

La huelga de los trabajadores de GRECASA, la empresa que gestiona la recaudación en la Agencia Tributaria Canaria. Reclaman una subida de salarios, para que los equiparen a los empleados públicos.

Mientras la huelga continúe las molestias son constantes. A día de hoy hay más de 30 mil expedientes telemáticos paralizados. La mayoría son empresas que tienen que pagar impuestos.

Rosa Cabrera trabaja en una gestoría. No quiere que sus clientes sean amonestados por retrasos de los que ellos no tienen culpa.

Lo mismo le ocurrió a Germán. Hasta en tres ocasiones ha acudido a las oficinas para pagar sus impuestos.

Este mecánico uno de los miles de contribuyentes afectados.

La administración ha aumentado el plazo en 15 días para el pago de impuestos. Sin embargo, el conflicto continúa y los tramites se acumulan.

Publicidad