Publicidad
ACCIDENTE AÉREO
Familiares de canarios fallecidos se desplazan a Dubai
La aerolínea tiene sede en Dubai donde esperan para la repatriación de los dos tripulantes
Dos canarios entre las víctimas del accidente aéreo ocurrido este fin de semana en Rusia en el que fallecieron 62 personas. Son el copiloto Alejandro Álava de 37 años y Javier Alejandro Curbelo, sobrecargo de la aeronave. Las familias de ambos se han desplazado a Dubai donde se encuentra la sede la aerolínea para la repatriación.
Tras su recuperación comienza el análisis de las cajas negras del Boeing 737 siniestrado.
Durante 2 horas el avión, que cubría la ruta Dubai Rusia, intentó tomar tierra, realizó 12 vueltas sobre ás inmediaciones del el aeródromo y dos intentos de aterrizaje, el último fatídico.
Este es el momento en el que el avión se aproxima a la pista del aeropuerto. Lo hacía en medio de una fuerte tormenta de viento y con poca visibilidad. Baja a gran velocidad e impacta, en segundos se convierte en una bola de fuego. La fuerza con la que se precipitó y la explosión posterior esparcieron los restos del aparato en un radio de un kilómetro. Han muerto 62 personas. Entre ellos Alejandro Álava el copiloto de la aeronave, tinerfeño de 37 años que desde hace 2 trabajaba para la compañía FlyDubai y estaba a punto de convertirse en padre de gemelos. Y también Javier Curbelo Caro, de 29 años y natural de Maspalomas que ejercía como sobrecargo. Las familias de ambos ya han volado hasta Dubai para repatriar sus restos.
Una operación que podría retrasarse durante al menos dos semanas.
Publicidad