SI VES UNA PARDELA EN APUROS, COMUNÍCALO

SI VES UNA PARDELA EN APUROS, COMUNÍCALO

Estudio para reducir las muertes de pardelas por deslumbrarse

Miles de pardelas se ven deslumbradas por las luces de casas, aeropuertos o carretera

El experimento se está realizando en Güimar

Miles de pardelas se ven deslumbradas cada año por las luces de casas, aeropuertos o carreteras en todo el archipiélago. La ONG SEO Birdlife está realizando en Tenerife un estudio que busca reducir esa siniestralidad. Con solo apagar las luces exteriores podemos ayudar a salvar la vida de muchas de estas aves.

Este simple gesto puede cambiar la vida de miles de crías de pardelas. La contaminación lumínica nocturna provoca que estas aves marinas se desorienten en sus primeros vuelos hacia el mar. Por ello, desde la ONG SEO/Birdlife hacen una propuesta.

El Valle de Güímar es el escenario de un experimento científico inédito en Europa. Reducir los niveles de luz artificial los días 6, 8, 10 y 12 de noviembre para cuantificar el número de pardelas desorientadas.

Hacer un registro de los puntos negros y plantear soluciones que ayuden a estas aves protegidas es el objetivo del proyecto.

Pero ¿Qué hacer si nos encontramos con una pardela? En este vídeo la ONG nos explica que lo primero es comunicarlo.

Todo sea para que estas aves puedan volar a su destino sin nuestra ayuda...

Cristian Luis | Luis Pablo Morales | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.