Publicidad
ERUPCIÓN DEL ETNA
El estudio del Etna sirve para entender el Teide
Un italiano del Involcan estudia el volcán de Sicilia
Estudiar el comportamiento del Etna en Sicilia, sirve para entender un poco más cómo funciona el Teide. Y predecir cómo sería una posible erupción. Desde el pasado 24 de diciembre el volcán siciliano está en erupción, provocando muchos terremotos. El de mayor magnitud ha sido de 4,8. Dejando numerosos heridos. Desde el Instituto Volcanológico de Canarias, el seguimiento de ese fenómeno lo lleva precisamente un italiano con el que hemos hablado hoy.
Todos esos puntos amarillos son la cantidad de terremotos alrededor del Etna, en Sicilia, dese que ha comenzado su proceso eruptivo. El punto rojo es el terremoto de mayor intensidad de 4,8, registrado el pasado 24 de diciembre, y localizado a escasamente un kilómetro por eso ha causado tantos daños.
Estudiar cómo se está comportando el volcán italiano es de vital importancia para los científicos del Instituto Volcanológico de Canarias, ayuda plantear cómo podría ser una posible erupción del Teide.
Desde el Involcan podrían viajar hasta Italia, para hacer relevos a los compañeros científicos que ahora se encuentran en el terreno. El Teide y le Etna se clasifican entre los volcanes más importantes del planeta.
Publicidad