Publicidad

HAN CAÍDO 95 LITROS EN LA PALMA

Ya están abiertos los accesos al Teide

El Cabildo de Tenerife recomienda no subir por riesgo de placas de hielo en la calzada

El termómetro ha bajado hasta los 5 grados en el Teide

Y hoy en Tenerife ha continuado lloviendo aunque de manera más moderada. Aún así se han registrado en diferentes puntos intensos chubascos especialmente en La Laguna. También se registraban de madrugada precipitaciones en forma de nieve en el Parque Nacional del Teide.

Y lo hacían porque esta era la situación que encontraban los operarios del Cabildo en las carreteras de acceso por la vertiente norte. Cubiertas con un manto blanco con placas de hielo en muchos puntos. El peligro era evidente. Una vez que la quitanieves ha limpiado la calzada se han levantado las restricciones aunque se recomienda no acceder al Parque Nacional.

Quienes lo han hecho se han encontrado un paisaje único que les ha impresionado.

Y en el resto de la isla ha seguido lloviendo a lo largo de la mañana, lluvia intermitente e intensa en algunos puntos como en La Laguna donde han llegado a registrarse a lo largo de la mañana hasta 21 litros por metro cuadro, o por ejemplo 8 en La Orotava.

Precipitaciones en una jornada en la que ya no hay avisos vigentes aunque se esperan siga lloviendo.

La Palma ha sido otra isla azotada por el temporal de lluvia. Sobre todo en el norte. En San Andrés y Sauces se han registrado 95 litros por metro cuadrado. Carreteras intransitables por el barro y las piedras. La lluvia ha caído también en forma de nieve en el Roque de Los Muchachos. La carretera de acceso a los telescopios amanecía así, con una fina capa de hielo y nieve. Las temperaturas han bajado hasta los cinco grados bajo cero en La cumbre.

Publicidad