Publicidad

JUICIO POR EL CRIMEN DEL BIDÓN

Se enfrenta a 37 años acusada de matar a su novio

Lo metió en un bidón, lo mantuvo oculto durante meses y lo tiró al mar.

Una caso escabroso que ha comenzado a enjuiciarse hoy y que tiene por delante toda una semana de declaraciones de implicadas y testigos. En menos de 20 minutos se espera que comience a declarar la acusada para la Fiscalia pide 19 años de prisión. La acusación particular pide 37. Esta mañana, Fiscalía, acusaciones y defensa exponían sus teorías ante el jurado popular.

Engañó a su pareja y a la familia de éste asegurando ser quien no era, que esperaba gemelos e incluso vendió el coche de Daniel sin su consentimiento. Creyendo que el hombre la iba a descubrir decidió acabar con su vida.

Este primer día declararán las dos mujeres acusadas

El hombre muere desangrado. Tal y como ella misma reconstruyó con la policía, Sira ocultó el cuerpo de Daniel en un bidón, ayudada por su amiga Vicenta, que hoy se sienta con ella en el banquillo por encubrimiento. Aunque su abogado sostiene que ni siquiera sabía lo que había en el bidón cuando ayudó a empujarlo.

Una vez muerto, Sira hizo creer a la familia de Daniel que seguía vivo, que habían tenido a sus hijos y que necesitaban dinero para atenderlos médicamente.

Sira se enfrenta a penas de entre 37 a 19 años. Su abogada habla de homicidio en defensa propia al ser atacada por Daniel delante de su hijo e incluso señala a Vicenta como la autora del plan para deshacerse del cadáver.

Esta tarde declaran las acusadas.

Publicidad