Publicidad

QUEDÓ EN UN SUSTO

Encuentran dos paquetes sospechosos en Vecindario

Tuvieron que ser desactivados por agentes anti explosivos del GEDEX

Alarma entre los vecinos por el operativo policial

Dos paquetes sospechosos hicieron pensar lo peor, sobretodo por el lugar en el que aparecieron. La guardia civil lleva a cabo la explosión controlada de dos mochilas encontradas junto a la comandancia de Vecindario. Finalmente se comprobó que no había explosivos. Se trataba de una falsa alarma, qué por cierto, también es constitutiva de delito.

A las 4 de la tarde se encuentran dos paquetes sospechosos junto al mástil del Centro Integral de Seguridad de Vecindario. Son estos dos bultos negros, una bandolera y el maletín de un ordenador portátil.

Inmediatamente la guardia civil activa el protocolo, al estar en un nivel 4 de alerta antiterrorista y por tratarse de un lugar sensible. El robot y los especialistas en desactivar explosivos son los que trabajan en el lugar. Se marca un perímetro de seguridad. Los vecinos comienzan a alertarse ante lo que está ocurriendo.

Después de varias horas inspeccionando los paquetes, se realizan las detonaciones controladas.

Se trata de una falsa alarma. Los agentes inspeccionan las bolsas y comprueban que son de materia inerte, no hay explosivos. Se retira el perímetro de seguridad y se intenta volver a la normalidad. La guardia civil recuerda que abandonar paquetes sospechosos constituye un delito de desorden público.

Publicidad