Publicidad

EUROPEAS

Las Elecciones Europeas 2014 dan más protagonismo a los ciudadanos

Podrán elegir al Presidente de la Comisión

En Canarias hay cerca de 4.000 personas con discapacidad visual, acceder a la información que todos tenemos es una tarea complicada si se siguen levantando barreras

Juan Fernando López Aguilar apadrina un nuevo grupo de militantes llamado 'City Group Gran Canaria-Maspalomas', que quiere promover la importancia de las políticas continentales en las islas y trasladar al ámbito local las campañas europeas.

El lema que ha elegido el PArlamento Europeo para la campaña de estas elecciones es el de "esta vez son diferentes", : su finalidad, concienciar al electorado de la relevancia que tiene esta cita con las urnas en clave europea.  Y ¿Por qué son diferentes? Porque con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa el Parlamento Europeo tiene ahora más poderes. Gabriel Mato insiste en que es importante que los ciudadanos sean conscientes de la influencia que tienen las decisiones que se toman en Bruselas.

Otra de las novedades de estas elecciones es la idea de un Gobierno europeo elegido por los ciudadanos: los partidos políticos deben nombrar al candidato que apoyan para presidir la Comisión.

Los ciudadanos que eligen a ese presidente de la comisión europea tendrán que saber a quién están votando, pero se ha preguntado alguna vez cómo llega el mensaje electoral a los que tienen dificultad para comunicarse?  por ejemplo, para ver: Aquí también hay que saltar barreras, un programa electoral en braille.

Mari Carmen aprendió braille desde pequeña, sin él los ciegos no podrían  leer ni escribir. Hoy ha podido acceder a este programa electoral.

El braille es un sistema de lectura y escritura que también ha ido avanzando. Ahora ya son audibles, incluso, se han adaptado a las nuevas tecnologías.

 

Publicidad