Publicidad

EL PARTIDO PIDE SU DIMISIÓN

Dos dirigentes de VOX acusados de estafa

José Luis Moyano está acusado de estafa,Ricardo Baña ha sido condenado por el mismo delito

Tendrá que devolver más de 281 mil euros a hacienda

Dos dirigentes de Vox en Las Palmas, en el punto de mira. El coordinador en la provincia, José Luis Moyano, ha enseñado en las redes sus armas de fuego en su domicilio. Está acusado además de estafar a una comunidad de apartamentos en la que ejerce como secretario. Por otra parte, el presidente de Vox en Las Palmas, Ricardo Baña, ha sido condenado por una estafa a Hacienda. Vox pide su dimisión.

Este hombre es José Luis Moyano, coordinador de Vox en la provincia de Las Palmas y estas fotografías las compartió él mismo en sus perfiles de Facebook e Instagram, según recoge el periódico digital Canarias Ahora. En sus publicaciones Moyano presume de sus armas, un rifle de caza, un revólver y una pistola semiautomática. Según el propio Moyano, tiene licencia para tener armas de tiro olímpico. Pero no es la única polémica en torno a este militar retirado.

De momento Vox está estudiando su situación para decidir la postura que tomará el partido al respecto. Sobre quien si se han pronunciado ya es sobre Ricardo Baña, presidente de Vox en Las Palmas y condenado en firme por un delito contra la hacienda pública, según publica Canarias 7. Debe 281 mil 539 euros, que deberá devolver con intereses antes de 2021 si no quiere cumplir dos años y medio de prisión. Vox ha pedido que dimita.

Publicidad