Publicidad

MASACRE DE ORLANDO

Dos canarios viven de cerca el atentado en la fiesta Orgullo Gay

Rechazo y condena desde Canarias a la matanza de 50 personas en Florida

La ciudad de Orlando, en Florida, llora hoy a las víctimas mortales del ataque que se produjo ayer en una discoteca donde se celebraba una fiesta del Orgullo Gay. De momento hay 50 fallecidos. Hoy hemos hablado con dos canarios que pasan estos días sus vacaciones en esa ciudad, que dicen, está en estado de emergencia. Desde las islas, las instituciones lamentan este ataque homófobo contra las libertades.

Ha sido el mayor asesinato en masa de Estados Unidos después del 11-S. Un joven de 29 años y de origen afgano acabó con la vida de 50 personas en la discoteca Pulse, donde se celebraba una fiesta del orgullo gay.

Justo estos días, pasan sus vacaciones en Orlando dos hermanos canarios. Nadine y Ross.. dicen que están bien. Que tienen entradas para parques de atracciones pero que no se van a arriesgar porque la ciudad está en estado de emergencia, con mucha presencia policial. Frente a su hotel, dicen, hay un complejo de ambiente que esta siendo vigilado por una patrulla por temor a mas ataques homófobos.

Hoy la ciudad llora la tragedia y desde muchas partes del mundo reciben condolencias. También desde Canarias con minutos de silencio como éste.

El autor de la masacre fue abatido por la policía. Y aunque el El Estado Islámico se ha atribuido el ataque aun se investiga si el joven pertenecía a esa organización terrorista.

Publicidad