Publicidad

EN GRAN CANARIA

Detenidos 4 ladrones de ordenadores escolares

Se llevaron 24 ordenadores de un colegio de Arguineguín pero esta práctica se ha convertido en una moda también en otras islas.

Fue después de las vacaciones de navidad cuando el director del colegio Playas de Arguineguín denunció el robo. Habían desaparecido 24 ordenadores portátiles de la clase de 5º A. Los ladrones habían entrado por la escalera de emergencia. Y una vez dentro, abrieron el armario donde están todos los portátiles y se los llevaron. Para ello tuvieron que saltar unas vallas de 3 metros de altura. Un mes después la Guardia Civil detiene a los cuatro presuntos responsables cuando intentaban vender el material robado, al que quitaron las serigrafías donde se leía el nombre del centro escolar.

Lo vendían en círculos cercanos, por lo que la operación fue más fácil. Pero no es la primera vez que la policía tiene que buscar a ladrones de colegios. Hace menos de cuatro meses 3 jóvenes robaron en Tíncer, en santa cruz de Tenerife, 40 portátiles valorados en 8 mil euros. Solo se pudo recuperar la mitad. Y es que los ordenadores están siendo cada vez más usados para el proceso educativo. El ayuntamiento de Mogán ya se ha comprometido a aumentar la seguridad para que no se pueda acceder a este centro tan fácilmente.

 

Publicidad