Publicidad

LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS KELLYS

Denuncian despidos de camareras de piso como represalia

Solo en Gran Canaria hay 19 casos de despidos disciplinarios y no creen que sea casual.

La presidenta del colectivo de las kellys en Gran Canaria ha sido despedida de uno de los hoteles del presidente de la patronal hotelera de Las Palmas. El sindicato SITCA denuncia este y otros despidos como una operación para desarticular el movimiento por los derechos de las camareras de piso.

Es la presidenta de Kellys unión Gran Canaria. Tras 30 años de profesión y 6 en la empresa del actual presidente de la patronal hotelera de Las Palmas, en marzo la echaron alegando faltas disciplinarias.

La primera sorprendida fue ella, nunca antes amonestada.

Creen que vulnera los derechos fundamentales

Tras demandar el caso ante el juzgado, la empresa reconoció que el despido era improcedente. El empresario y presidente de la patronal hotelera, José María Mañaricúa, niega que haya una sentencia judicial contra su empresa por este caso puesto que se llegó a un acuerdo para indemnizar a Teresa. Ella no es la única kelly despedida. Hay 19 casos solo en Gran Canaria y siempre con despidos disciplinarios. Sindicato y kelys creen que no es casual.

Afirman que los 19 despidos han sido declarados improcedentes e incluso nulos por vulneración de derechos fundamentales por la justicia. El presidente de la patronal hotelera niega cualquier tipo de acoso al colectivo de camareras de piso.

Publicidad