Publicidad

TABLETS Y CÁMARAS REFLEX PARA TRÁFICO

Denuncian la desaparición de un material donado a la G.Civil

El cabildo de Lanzarote lo donó al cuerpo y nunca llegó

La Asoc.Unificada de la G Civil lo ha llevado a Fiscalía

La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia ante la fiscalía la desaparición de material que el Cabildo de Lanzarote donó a la agrupación de Tráfico de Arrecife en 2014. Se trata de varias cámaras fotográficas, dos tabletas electrónicas y cuatro maletines para transportar el material.

Se trata de artículos que ayudarían en su trabajo del día a día a los agentes de tráfico de la Guardia Civil, y que el Cabildo de Lanzarote donó a través de un convenio hace ahora 4 años. Cuatro cámaras fotográficas valoradas en 239 euros, dos tablets cuyo valor asciende a 967, tres cargadores de corriente para vehículo, por 254 euros, cintas métricas por 114, cuatro maletines por 51 y cuatro lectores de DNI valorados en 75 euros. En total, más de 1700 euros en materiales que los agentes no han visto nunca.

La Guardia Civil asegura que el material se recepcionó y que se distribuyó entre las tres islas de la provincia, pero que se retiró al poco tiempo por quedar obsoleto. El Gobierno central asegura por su parte que la donación no consta. Lo hizo en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre este asunto registrada en 2017 por un diputado de la provincia de Las Palmas.

La AUGC pide a Fiscalía que investigue el caso para determinar a donde fue a parar un material del que nunca se supo.

 

 

Publicidad