Subdelegación tendrá que decidir si tramita o no la denuncia
Y en Tenerife, un joven ha sido denunciado por hacer un comentario sobre la policía local de Güimar en un perfil de Facebook. Se enfrenta a una multa de entre 100 y 600 euros por infringir la nueva ley de seguridad ciudadana, la también conocida como "ley mordaza". Los agentes municipales le entregaron la denuncia en su propia casa, sólo unas horas después de haber escrito ese comentario en Facebook.
Criticó el traslado de las dependencias de la policía local de Güimar de un edificio a otro, lo hizo en un comentario en el muro de Facebook de la propia alcaldesa. Eduardo, un joven vecino de la localidad tinerfeña nunca se imaginó lo que ocurriría horas después.
Y lo que escribió fue esto.
La denuncia se basa en la ley de protección de la seguridad ciudadana, la conocida como “ley mordaza, que considera una infracción las faltas de respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Desde el ayuntamiento aseguran que no tiene nada que ver con el gobierno y que ha sido una decisión del propio cuerpo policial.
La denuncia se ha elevado a la Subdelegación de gobierno que tendrá que decidir si la tramita o no. Para Eduardo es un ataque a la libertad de expresión.
El comentario podría costarle una multa de entre 100 y 600 euros.