Publicidad

IMÁGENES DE LOS FRAGMENTOS DEL HELICÓPTERO

Las condiciones del mar complican la recuperación de los cuerpos

El ministro Morenés confirmó este jueves por la noche que los cuerpos están en la cabina

Intentan izar el helicóptero para esclarecer el accidente

Son las primeras imágenes de los fragmentos del helicóptero accidentado el pasado 22 de octubre en el Atlántico. Las publica hoy El Confidencial Digital y dan idea de la dureza del impacto que sufrió el aparato. Es el tren de aterrizaje destrozado y con el flotador de emergencia hinchado. Las fotos se han tomado en el aeropuerto de Dajhla, en el Sáhara Occidental.

Tras confirmarse que los cuerpos de los tres militares están en la cabina del helicóptero, ahora la prioridad es recuperarlos. Una labor complicada sobre todo por las condiciones del mar.

Tras una semana de incertidumbre, ayer el juez togado militar comunicaba al ministro desde la zona de operaciones la noticia.

El ministro informó a las familias, al rey y al presidente del gobierno. El hallazgo acaba con 7 días de especulaciones sobre si podrían haber sido rescatados o incluso secuestrados. Ahora, según Morenés, los trabajos se centran en apoyar a las familias y en sacar los cuerpos del agua con seguridad.

Además de recuperar los cuerpos, queda también intentar izar el helicóptero. Su análisis permitirá esclarecer este trágico accidente. Ayer, nada más conocerse la noticia, el presidente del gobierno publicaba en twitter un mensaje de condolencia a las familias.

Publicidad