LA PLAYA MÁS CONTAMINADA DE CANARIAS

Concienciación contra los microplásticos

Decenas de personas participan en la limpieza de la playa del Porís en Arico.

Publicidad

Recogieron más de 100 kilos de partículas

El 99 % de la basura que hay en los océanos son plásticos. Muchos llevan años y se han convertido en pequeñas partículas que aunque son casi imperceptibles suponen un grave daño para el medioambiente. Hemos sido testigos en una campaña de limpieza de microplásticos en la playa más contaminada de Canarias, en el Porís de Arico, en Tenerife.

Son como un pequeño ejército y sus armas son estas, coladores, cubos y pequeñas redes con las que separan los residuos de la arena.

Cerca de un centenar de personas ha participado este fin de semana en una recogida específica de microplásticos en la playa del Porís, la más contaminada de Canarias debido al efecto de las corrientes que trae hasta aquí partículas de toda Europa que pueden llevar en el mar entre 20 y 30 años.

Son tan pequeños que para muchos pasan desapercibidos.

Pero a este grupo de voluntarios se han sumado muchos que solo venían a pasar un día en la playa.

Y todo lo que han recogido tendrá una segunda vida,.

Una conciencia de cuidar nuestro entorno que cada día es mayor.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.