Publicidad
UNA MARCA REVELA SU PUREZA
¿Cómo saber la calidad del oro que vendemos?
Acudimos a uno de los 12 laboratorios de joyas que hay en nuestro país donde se hacen verificaciones de oro, plata y platino
En España lo más habitual en oro es la marca de 750, 18 quilates
Acudimos a un compro oro para vender una valiosa joya y nos encontramos con que en realidad guardábamos un anillo de acero.
Es decir, la marca que revela su pureza y la marca del fabricante. En España lo más habitual en oro es la marca de 750, 18 quilates, que siempre irá seguida por el código del laboratorio que la verificó. Un 925 en una pieza de plata significa que 925 gramos de cada 1000 son puros, se trata de plata de primera ley. En España hay doce laboratorios como éste que verifican la pureza de las joyas.
En el caso del oro, se aplica calor y productos químicos que lo reducen a estos fragmentos de oro puro. Con estos punzones se marca la pureza. Es la señal que debemos exigir en nuestras joyas.
Todas las piezas deben estar marcadas por ley desde 1985. Ahora además, se van a llevar a cabo una serie de inspecciones en joyerías para comprobar que no nos venden gato por oro.
Publicidad