Publicidad

DUNAS DE MASPALONAS

Comienza la reposición de arena en las dunas de Maspalomas

Los trabajos se realizan por la noche con camiones y tractores

Comienzan los trabajos nocturnos de reposición de la arena de Maspalomas. Los tractores y camiones están realizando el acopio de arena extraída de la orilla. Se dejará secar y luego será trasladará hasta una zona alta, cerca del Anexo II para garantizar su ciclo de entrada.

Se trata de un proyecto único en el mundo, que se está haciendo de noche para evitar molestias a los usuarios de la playa. Las Dunas de Maspalomas se van a regenerar con 156 mil toneladas que se están extrayendo ya con maquinaria pesada. Un equipo de Antena 3 ha estado con los operarios a pie de playa.

Es la punta de la Bajeta, situada en su confluencia con Playa del Inglés. En este lugar, los temporales de sur provocan la acumulación de arena de Maspalomas. De día esta es la imagen, de noche la maquinaria la extrae. Es, la primera vez en el mundo que se realizan estos trabajos en una playa abierta al público y todo, para lograr establecer un protocolo de actuación.

De no hacerlo, se seguirían perdiendo 210 metros cúbicos de arena al día, para que se hagan una idea, 20 camiones como estos.

O lo que es lo mismo, 8 piscinas olímpicas. Toda esta arena se extenderá después hasta Playa del Inglés.

Y balancones y trampas de arena para crear dunas.

El propio viento será luego el que esparza toda esta arena por el campo dunar.

Publicidad