Publicidad

ECOCOMEDORES COMO ALTERNATIVA

Comida directa del agricultor a los comedores escolares

El éxito de este tipo de proyectos depende mucho de que los colegios tengan cocina propia

Educar los paladares para evitar futuros problemas

Como alternativa para evitar este tipo de problemas son muchos los colegios que están optando por los "Ecocomedores". Comida realizada con productos ecológicos, directamente de los agricultores de la zona y tratada exclusivamente por los cocineros del centro.

Del agricultor, directamente a la mesa del comedor. Es el principal objetivo de los “Ecocomedores” un programa llevado a cabo por el Gobierno de Canarias. Con alimentos libres de pesticidas y con mayores nutrientes.

El éxito de este tipo de proyectos depende mucho de que los colegios tengan cocina propia. Que se haga allí cada día la comida. Si hay un problema con los alimentos se podría localizar rápido el foco, cosa que no pasaría igual en aquellos comedores donde los repartos se realizan de manera industrial.

Incluso los padres pueden participar en la elaboración de menús.

Comer como en casa, educar los paladares infantiles para evitar futuros problemas de obesidad.

Publicidad