Publicidad

AULAS LLENAS DE OKUPAS

Un colegio abandonado convertido en centro de vandalismo y drogas

El centro se cerró hace tres años por falta de alumnos y desde entonces está abandonado.

Nos vamos al barrio de San José, en la capital grancanaria, porque el antiguo colegio Carlos Navarro se ha convertido en un foco de robos, vandalismo, incendios y drogas. La escuela lleva tres años cerrada. Los vecinos reclaman al ayuntamiento que actúe.

El estado del colegio Carlos Navarro es el ejemplo de cómo está el barrio de San José. Eso dicen sus vecinos que ven en el antiguo centro escolar el caso más claro del abandono que dicen sufrir. Por falta de alumnos el colegio quedó hace tres años cerrado y olvidado.

En el edificio hay proyectado una Universidad Popular

Así está por dentro: todo lo de valor ha volado, las aulas se han convertido en un foco de drogas y okupas. Y desde hace unos meses los incendios son frecuentes. El último éste que ven el pasado fin de semana. Los vecinos lamentan que no se dé otro uso al centro, que ocupa una gran extensión del barrio.

En el centro está proyectado hacer una universidad popular, pero de momento, el Carlos Navarro sigue abandonado, como el centro de mayores, otro de los ejemplos que ponen los vecinos para recordar lo olvidado que está San José.

Publicidad