Publicidad

LA OLIVA

Claudina Morales acusa al Delegado del Gobierno de 'entrometido'

Hernández Bento dice que la moción de censura contra Pedro Amador no tiene validez

Sigue la polémica con el ayuntamiento majorero de La Oliva. El viernes se votó a favor de una moción de censura a pesar de haber un informe jurídico que advertía de su ilegalidad. El lunes, el delegado del gobierno en Canarias ratificaba de hecho que el alcalde sigue siendo Pedro Amador. Quien pretendía ocupar su puesto y convertirse en alcaldesa, Claudina Morales, acusa al delegado de inmiscuirse donde no tiene competencias.

La polémica continúa en La Oliva tras ratificar el delegado del gobierno que el alcalde sigue siendo Pedro Amador y que no tiene validez la moción de censura del viernes pasado. La nacionalista Claudina Morales, aspirante a alcalde con esa moción y, por tanto, firmante de ella, acusa Enrique Hernández Bento de entrometerse.

Bento dice que la delegación del gobierno tiene una función fiscalizadora de la legalidad de los plenos y Morales que solo acata lo que digan los tribunales y la secretaria del ayuntamiento.

La dirigente nacionalista reclama un pleno que dé estabilidad al municipio, algo de lo que La Oliva carece desde hace meses.

Publicidad