Publicidad

SABOTAJE

Cinco barrios siguen sin agua en San Bartolomé

La empresa suministradora asegura que tardará al menos un día en reponer el servicio.

Miles de litros de agua han quedado completamente inservibles, por culpa de un acto vandálico en los pozos de la empresa Canaragua, encargada del suministro de Lomo Gordo, Montaña Data, El Tablero, Lomo Calderín y El Salobre, en el sur de Gran Canaria. Sólo en este pozo se han tenido que evacuar 254 mil litros.
Es precisamente la tarea que han estado acometiendo sin descanso los trabajadores de la empresa en los cuatro pozos afectados. También se han encargado de informar a la población acerca del peligro de consumir este agua. Canaragua supo de lo ocurrido a media mañana.
El resultado, miles de vecinos sin agua para fregar, para cocinar, o para lavarse los dientes. Algunos ya sospecharon ante el intenso olor que emanaba de las cañerías.
Se desconocen las causas del sabotaje, que ha puesto en riesgo la salud de miles de personas.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.