Publicidad

JUICIO CASO TERESITAS

Caso Teresitas"Pensé que era una operación maravillosa"

Declara ante el juez el ex alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo

Zerolo asegura que han sido 10 años de calvario

Miguel Zerolo ha contestado hoy solo a las pregustas de su abogado y de la Fiscal Anticorrupción. Dice que el ayuntamiento pagó por esos terrenos del frente de playa más de 53 millones de euros, porque consideraba que era un precio acertado, y porque era la única manera de recuperar la playa para la ciudad. Esa fue la cantidad final que exigieron los empresarios, porque, asegura, pidieron mucho más. Además ha dicho que desconocía la tasación municipal que valoraba los terrenos hasta tres veces por debajo de lo que se pagó.

Siempre actuó pensando en el beneficio de Santa Cruz, que los vecinos recuperasen la playa. Y esto, asegura, le ha costado 10 años de calvario.

Zerolo dice que nunca tuvo conocimiento de la tasación municipal de Pía Oramas, de 19 millones de euros. El ayuntamiento pagó 52, lo que les exigió el empresario Ignacio González. Éste, asegura, le dio un ultimátum, o lo tomas o lo dejas'. El precio inicial era de 10.000 millones de pesetas, más de 60 millones de euros, y se lo rebajaron a 52 millones.

Asegura que nunca pensó que estaba beneficiando a la parte privada. La Fiscal le pregunta sobre el famoso dinero de la Lotería.

Zerolo sólo contestó a la Fiscal Anticorrupción y a su abogado. Se negó a responder a als preguntas del resto de abogados y ala acusación particular.

Publicidad