Publicidad

LA MUERTE REDUCE COSTES

Canarias es la región con la menor tasa de mortalidad

Tenemos un total de 6,12 fallecimientos por cada mil habitantes. Las defunciones tampoco escapan a la crisis económica. Eso lo notan las  empresas funerarias. Dicen que las familias están reduciendo sus gastos en esquelas y en coronas de flores. La crisis también se hace notar en las cremaciones, que continúan creciendo, una práctica más económica que el entierro tradicional

Se acerca el día de todos los Santos y en Canarias podemos decir que es donde menos gente muere. De cada mil habitantes, sólo se porducen 6,12 fallecimientos al año. Así lo demuestran los datos obtenidos por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios. En la calle tienen muy claro a qué se debe.
La crisis también pasa factiura a los servicios funerarios. LAs familias recortan gastos en esquelas y en flores.Otro dato destacable es que aumenta el número de cremaciones en nuestro país. En 2009 cerca del 32 % de las personas fallecidas fueron incineradas.
Otra de las opciones, es donar el cuerpo a la ciencia, algo que ha aumentado considerablemente en Canarias en los últimos años.Con crisis o no, una cosa queda clara: hay variedades para todos los gustos.

Publicidad