Publicidad

CAMBIO HORARIO

El cambio horario afecta al turismo: menos horas de sol

El cambio horario podría tener las hoars contadas en Europa

El de ayer podría ser el penúltimo cambio horario que tendríamos que llevar a cabo si la Comisión Europea así lo decide. Los países de la Unión tendrán que decidir si se quedan con el horario de verano o el de invierno. En nuestras islas parece que la mayoría se decanta por el de verano, sobre todo en el sector del turismo.

7:38 minutos de la mañana del sábado, en la capital grancanaria. Comparamos la imagen con otra de ayer domingo, a la misma hora y el mismo lugar. El cambio de luz es significativo. Amanece antes y esto, para el sector turístico en nuestras islas, parece ser lo de menos.

Esta imagen se tomó el sábado a las siete y media de la tarde, aun de día. Ayer, a la misma hora, la estampa era esta, noche cerrada. Es precisamente en la tarde donde los empresarios de la hostelería focalizan el problema. Por eso la mayoría escoge el horario de verano.

Si preguntamos entre los que nos visitan, la balanza se inclina hacia los que prefieren disfrutar más horas de sol por la tarde.

Aunque hay otros a los que les es indiferente.

La pelota está sobre el tejado de la Comisión Europea. Se eliminará el cambio horario, y será cada país el que decida si se queda con el de verano, o el con el de invierno.

Publicidad