Publicidad

HASTA 30 GRADOS

La calima nos acompañará al menos hasta el miércoles

El mes de octubre ha sido el más cálido y lluvioso de los últimos 30 años

Se reduce la visibilidad hasta los 5 km

El mes de octubre ha sido el más cálido y lluvioso de los últimos 30 años, en parte de las islas, según la Agencia Estatal de Metereología. A lo que se suma el episodio de calima que estamos viviendo desde hoy. Sí durante toda la semana tendremos polvo en suspensión, que viene acompañado además de una ligera subida de las temperaturas.

Visibilidad reducida. Más calor de lo normal en el mes de noviembre y polvo. La calima vuelve a Canarias. Así amanecía Las Palmas de Gran Canaria esta mañana. Estas imágenes son desde el pico de Bandama. Y mirando hacia la costa Este apreciamos el fenómeno. Porque es desde aquí desde donde empieza a entrar este polvo en suspensión acompañado por el viento. Aunque desde la Aemet hablan de algo habitual en este época.

Situación similar también en Santa Cruz de Tenerife. La subida de temperaturas no será de manera radical. Pero sí que mañana en Gran Canaria se podrían alcanzar los 30 grados.

otoño cálido, y es que precisamente el mes de octubre ha sido extremadamente caluroso y lluvioso superando los registros de los últimos 30 años.

Publicidad