Publicidad

EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Bendición y peineta de un cura en una misa por Franco

Los manifestantes se concentraron frente a la iglesia de San José para protestar

Un cura hace la señal de la cruz bendiciendo a un grupo de manifestantes y posteriormente les dedica esta peineta. Ocurrió anoche a las puertas de una iglesia de Tenerife donde se celebraba una misa en memoria de Franco.

Unas cien personas se manifestaron en la iglesia de San José anoche porque consideran que esa misa exalta la figura del dictador y por lo tanto incumple la ley de memoria histórica. Tanto a la entrada, que es cuando el sacerdote hizo ese gesto, como a la salida, se produjeron gritos y abucheos.

Esta escena se repetía cada vez que entraba alguien a la Iglesia de San José en el barrio del Toscal.

En este templo se celebraba una de la veintena de eucaristías que en España se llevan a cabo esta semana en memoria de Franco.

Abucheos y gritos a los que algunos asistentes respondieron así.

Los manifestantes exigían no sólo la desaparición de este tipo de actos sino también la prohibición de la exhibición de simbología franquista y la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Consignas también para el fin del Valle de los Caídos. Un 20N más polémico este año si cabe con una España divida por la exhumación de los restos de Franco.

Publicidad