Publicidad

PRECIO GASOLINA

La bajada del barril de petróleo no se nota en las gasolineras

Transportistas y usuarios denuncian que los precios no se ajustan a la baja

El barril de petróleo ha bajado un 28 por ciento desde el pasado dos de octubre. Hoy se cotiza a casi 61 dólares, 24 menos que a principios del mes pasado. Las organizaciones de consumidores reclaman que esa bajada se refleje a la hora de llenar el depósito.

Estos carteles a penas han cambiado en los últimos meses. La gasolina 95, que es la más barata, se mantiene por encima del euro. El gasoil está solo unos céntimos más barato. Quienes más notan que los precios no cambian son los transportistas. Ellos esperaban que al menos se produjera un descenso del 20 por ciento. Critican que cuando el precio del barril brent asciende, se aplican rápidamente las subidas. Pero cuando baja, no se dan tanta prisa.

El diesel está a 0,97 y La gasolina a 1,049.

Y eso que estamos en una de las estaciones más baratas. La gasolina debería estar por debajo del euro, pero no es así.

La sensación que tienen los clientes cada vez que pasan por caja, es otra.

Debería ser lo contrario porque en dos meses el precio del barril de brent ha bajado en 24 dolares. De 84 a 60 dolares. El descenso es de casi el 30 por ciento. Para los empresarios del transporte, que no se aplique esa bajada supone un grave problema para el sector.

Esa lentitud en el ajuste de precios es lo que han denunciado los transportistas ante la comisión nacional de la competencia. Todavía sin respuesta.

Y mientras se resuelve el misterio, el contador sigue subiendo.

Publicidad