Publicidad

CALCINADA UNA GUAGUA

Arde una guagua con 50 escolares que iban de excursión al Teide

El conductor y los profesores evacuaron a los menores

Gran susto el que se llevaron ayer un grupo de niños de ocho y nuevo años cuando iban de excursión al Teide. La guagua en la que viajaban comenzó a arder con ellos dentro y acabó completamente calcinada. A pesar de ello no hay que lamentar heridos gracias a la rápida evacución del vehículo.

Sólo el conductor tuvo finalmente que ser atendido por los servicios de emergencia tras sufrir una crisis de ansiedad. Su valor al decidir desalojar el vehículo evitó males mayores. Ayudadado por los profesores que viajaban en la guagua trasladaron a los niños a más de 500 metros de donde ardía el vehículo. 53 alumnos de entre 8 y 9 años que cursaban tercero de primaria.Un fallo eléctrico puede ser la causa del siniestro. La guagua contaba toda la documentación en regla.

Pese al trabajo que hicieron varias dotaciones de bomberos el vehículo ardió por completo quedando tan sólo la estructura de la misma. Ardía en una de las vías más utilizadas cada día para subir al Teide la que accede al Parque Nacional desde Chío. Durante horas estuvo regulada por la policía.

Una excursión para celebrar el fin de curso que terminó convirtiéndose en una aventura inesperada.

Publicidad