Publicidad

HISTORIA DE UN MITO

Anita Delgado: La mujer que enamoró al Marahá

Su nieta relata su vida en “La Princesa Perdida”.

Pasó los primeros cuarenta años de su vida pensando que había nacido en Australia y que era ciudadana británica. Sin embargo, unos trámites burocráticos le revelaron que ella en realidad era la nieta de Anita Delgado, la mujer que enamoró al Marajá de Kapurthala, allá por el año 1907. Hoy nos cuenta la historia de su vida, la de su abuela y la de su madre.
Maha nunca imaginó que la necesidad de renovar su pasaporte británico cuando vivía en Sevilla la iba a llevar a descubrir el secreto de su familia: ella en realidad era la nieta de esta mujer, Anita Delgado, la bailadora que enamoró al mismísimo Marajá de Kapurthala, en el Madrid de principios de siglo XX.

Una mujer que ha dado pie a mitos y novelas, pero que para ella es sobre todo, la abuela con la que comparte la pasión por el baile.Como imprescindible es la lectura de este libro, la princesa perdida, para entender la historia de la familia de Maha, que no es otra que la historia de una saga de mujeres adelantadas para su época, que amaron, traicionaron y sobre todo lucharon por su felicidad.Maha cierra el círculo que comenzó su abuela: de origen libanés, actualmente vive entre Nueva York y Sevilla, donde el flamenco, como ya ocurrió con su famosa abuela, es parte de su vida.

 

Publicidad