Publicidad

PLENO POLÉMICO SOBRE EL PETRÓLEO

Amenaza sobre Rivero si no cambia su actitud

El PP asegura que denunciarán al presidente por incumplir el ordenamiento jurídico

El PP ha tachado de populista a Rivero por la encuesta sobre las prospecciones

Debate acalorado hoy en el Parlamento canario por el petróleo. Los grupos parlamentarios han dado su valoración sobre la encuesta encargada por el gobierno canario sobre las prospecciones, y la advertencia de Rivero de que se puede producir una rebelión contra el gobierno de Rajoy. El Partido Popular dice que, o cambia de actitud le denunciarán por incumplir el ordenamiento jurídico.

¿Incumple Paulino Rivero con su forma de proceder sobre las prospecciones que hace Repsol y sus comentarios al respecto? Australia Navarro llamó a capítulo al presidente de Canarias y le advirtió que le puede costar su cargo.

Unas palabras a las que Rivero resto importancia.

E insistía: los resultados de la encuesta son aplastantes 3 de cada 4 canarios no ve con buenos ojos la extracción de petróleo en aguas Canarias. Un resultado apoyado por el resto de grupos de la cámara que además han vuelto a insistir en la necesidad de realizar una consulta.

Un pleno en el que por cuarta vez en esta legislatura el Gobierno realizaba su cuarta comunicación sobre las novedades en torno a las prospecciones petrolíferas.

 

Publicidad