Publicidad

A UN AÑO DE LAS ELECCIONES

Alonso y Morales relajan tensiones

Alonso lanza un mensaje de confluencia nacionalista a Nueva Canarias

Falta un año para las Elecciones Autonómicas y más dos años para las Generales, pero en Canarias ya se producen movimientos políticos de cara a los próximos comicios. En Coalición Canaria, el presidente del cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, apuesta por llegar a acuerdos con Nueva Canarias. Tanto para las nacionales como para las autonómicas. Hoy Alonso ha aprovechado su visita a la isla de Gran Canaria y su encuentro gastronómico con Antonio Morales para destensar su relación con el presidente del cabildo grancanario y para enviar un mensaje de confluencia nacionalista.

Así empezó el día Carlos Alonso en su visita a Gran Canaria en una conferencia organizada por La Provincia y La Opinión. Llamando a la confluencia del nacionalismo. Para ello Coalición Canaria ya cuenta con el apoyo del partido liderado por Bravo de Laguna...

Le tiende la mano a Casimiro Curbelo. Pero Coalición empieza a seducir a otros partidos. Las relaciones con Nueva Canarias se suavizan, hasta tal punto que la tensión que había entre Carlos Alonso y Antonio Morales parece diluirse. Incluso coinciden en algunas opiniones.

Pero el presidente de Gran Canaria no ve posibilidad de confluencia. Y es en ese punto donde, de nuevo, tienen diferencias.

Todavía quedan más de dos años para las elecciones generales, y mucho queso que cortar.

Publicidad