Publicidad
TF-5
Los alcaldes del norte de Tenerife exigen soluciones a las colas
El cabildo pide ideas a los ciudadanos para solucionar el problema
El cabildo pone en marcha el portal www.participatenerife.es
Hoy han vuelto las colas a la TF5, siguen las colas porque la situación no ha variado. Más de 100 mil vehículos pasan a diario por esta carretera para dirigirse a la capital. Los alcaldes de los municipios más afectados exigen soluciones y el cabildo busca consenso y pide incluso ideas a los ciudadanos para solucionar el problema de las colas.
Cerca de un 60 % del tráfico que absorbe cada mañana la TF5 procede de la zona norte de la isla. Buenavista, Los Realejos o La Orotava son los que más sufren las diarias retenciones. Y los alcaldes han dicho Basta Ya. Exigen inversiones para un problema que ya dura demasiado tiempo.
Y su apuesta es por un tercer carril como solución inmediata. Pero llegados a Tacoronte la situación se complica y no sólo por el tapón que se crea en esta zona cada mañana, sino por la falta de espacio en los laterales de la vía, por eso su alcalde apunta a doblar la carretera con la llamada circunvalación oeste.
Precisamente esa es la solución que ha puesto sobre la mesa el gobierno regional. Una vez en La Laguna la situación se bloquea. Su alcalde se opone por completo a cerrar los accesos de la ciudad a la autopista y cree que habría que trabajar más en desarrollar una conciencia colectiva sobre otro tipo de transporte.
Y desde el Cabildo de momento más que decir, escuchan. Pretenden recabar todas las opiniones antes de actuar, lo hacen a través de este portal participatenerife.es. En él son muchos ya los que han dejado sus comentarios: cambiar el horario de clases, pasos de peatones elevados en La Laguna, intercambiadores para facilitar el transporte público o carriles reversibles para las horas punta. En lo que alcaldes y los usuarios coinciden es en que sea lo que sea, hay que hacerlo ya.
Publicidad