Publicidad

HAN PAGADO LA FIANZA PARA LIBERAR A SU PADRE

Adou ya está con su madre

El niño de la maleta ha podido reencontrarse con su madre en Ceuta

Les negaron la reagrupación familiar por 30 euros al mes

Es la buena noticia del día: Adou, el niño de Costa de Marfil que intentaron introducir en España metido en una maleta, ya está con su madre. El reencuentro se ha producido esta misma mañana en Ceuta. Su madre, Lucie viajó ayer desde Fuerteventura, donde reside la familia. Hoy ha podido recoger al pequeño de ocho años tras acreditar las pruebas de ADN que ella y su marido son los padres. También ha pagado los cinco mil euros de fianza de su marido para que pueda salir de prisión.

Llevaban más de un mes esperando este momento y Lucie salía con una sonrisa radiante.

Adou, el conocido como niño de la maleta, por la manera en cómo intentaron introducirlo en Ceuta, salía del centro de menores precisamente con una maleta. Pero esta vez llena de juguetes y ropa. Las pruebas de ADN han sido fundamentales para permitir el reencuentro.

Ahora falta conseguir la libertad del padre, Ali. Desde que se descubrió a su hijo en la frontera él está en prisión por un presunto delito de tráfico ilegal de personas. Su mujer ha pagado hoy 5000 euros de fianza para conseguir su libertad condicional. El matrimonio y una de sus hijas residen legalmente en Fuerteventura, pero no habían podido traer a su otro hijo porque al sueldo de Alí le faltaban 30 euros al mes para acogerse al reagrupamiento familiar. Eso le llevó a intentarlo de forma clandestina.

Arrastrando un balón de baloncesto el niño abandonaba el centro de menores en un taxi.

Ajeno a todos los trámites y a la atención mediática que se ha montado a su alrededor.

Adou llegaba al reencuentro con su madre llevando, precisamente, una maleta. En su interior, la ropa y los juguetes que le han comprado en el centro de menores. Le conocimos hace un mes cuando un escáner detectó su figura dentro de una maleta en un intento de entrar en España. Su padre está desde entonces en prisión por tráfico ilegal de personas. Las pruebas de ADN han acreditado que es hijo de Alí y de Lucie. La madre ha acudido a Ceuta para recuperar su custodia.

Muy contenta, repetía la madre ya con Adou de la mano. La mujer ha pagado los 5000 euros de fianza para la libertad condicional del padre. El hombre permanece en la prisión de Algeciras. El matrimonio y una de sus hijas residen legalmente en Fuerteventura. No habían podido traer a su otro hijo porque el sueldo de Alí no alcanzaba la cifra exigida para garantizar el mantenimiento de toda la familia. Le faltaban apenas 30 euros mensuales. Eso le llevó a intentarlo de forma clandestina.

Ahora, Adou sólo espera poder jugar con su nueva pelota de baloncesto.

Publicidad