Publicidad

EN EL CUARTEL DE MORROJABLE

Acusan a dos guardias civiles de maltratar a víctimas

Se enfrentan hasta 2 años de cárcel por un delito de trato degradante e integridad moral

El denunciante asegura que recibió una paliza

Dos guardias se sientan en el banquillo de los acusados. Un hombre asegura haber recibido numerosos golpes de uno de los agentes, mientras el otro miraba. Los dos acusados, que formaban parte del cuartel de Morrojable, en Fuerteventura, se enfrentan hasta a dos años de prisión por un delito de trato degradante contra la integridad moral. Ambos se declaran inocentes.

El sargento Cebreiro era el encargado del seguimiento de las víctimas de violencia de género de Morrojable en el momento de los hechos. Por eso conocía al denunciate, por los numerosos conflictos que éste había tenido con su ex pareja. Según el guardia civil, la noche de los hechos estaba de vacaciones, y niega haberle agredido.

El otro guardia civil también se declara inocente. Mantiene que lo único que hizo fue introducirlo en el calabozo, después de que se le detuviera por una denuncia de malos tratos.

Pero el denunciante afirma que recibió una paliza del sargento mientras el otro guardia vigilaba.

Según el informe médico el hombre sufrió contusiones faciales y una lesión leve en el costado derecho. Los agentes se enfrentan a año y medio y dos de prisión.

Publicidad