Publicidad

LA AUTOPSIA REVELA MALOS TRATOS

Acusado de homicidio

El joven detenido por la muerte de la bebé de 5 meses ha pasado a disposición judicial

La madre achaca los golpes a la reanimación

El joven detenido por su presunta vinculación con la muerte de la bebé de 5 meses en La Matanza ha pasado hoy a disposición judicial. Los juzgados de La Orotava se llenaron de guardia civiles y montaron un dispositivo para impedir que los medios de comunicación tomaran imágenes del detenido, a quien sí pudimos ver ayer cuando era trasladado al cuartel de la benemérita en La Orotava.

Esta tarde está previsto que el juez del caso tome una decisión. Todo apunta que se dictaminará el ingreso en prisión del detenido. En los juzgados de la Orotava se encuentra, desde primera hora de la mañana

El bebe falleció el domingo, después de la llamada de alerta, los servicios de emergencias nada pudieron hacer para salvarle la vida a la pequeña de 5 meses. Pero son ellos los que detectan algo extraño y lo ponen en conocimiento de la Guardia Civil. Desde ese momento, se abre la investigación. Hay una persona en paradero desconocido, la pareja de la madre del bebé.

Ella confiesa a la policía que la niña se le había caído la noche anterior cuando la estaba bañando. El cuerpo sin vida de la pequeña es enviado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Golpes y daños que la madre declara son producto de la reanimación que le intentaron hacer después de la caída en el baño. Ella no está detenida, sólo investigada en esta causa por presunto homicidio. Su pareja, de 19 años, sí está detenido desde el martes y en las próximas horas el juez determinará si lo envía o no a prisión.

Publicidad