Publicidad

10 AÑOS DE INVESTIGACIÓN

Acaba el juicio de las Teresitas tras 3 meses de sesiones

Piden 8 años de cárcel para el ex alcalde Miguel Zerolo

Visto para sentencia

Finaliza el juicio del caso de las Teresitas. Un caso que comenzó a investigar la Fiscalía Anticorrupción hace diez años, tras la denuncia presentada por la compra de los terrenos del frente de la playa por casi el triple de su valor. El caso quedará visto para sentencia, después de que el juez escuche por última vez a los acusados, entre ellos, el ex alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo para el que se piden ocho años de cárcel.

Otra de las intervenciones clave, era de la de esta mujer, Pía Oramas. Tasó los terrenos tres veces por debajo de lo que pagó el ayuntamiento. Declaró que recibía presiones para modificar el precio.

Hoy en las conclusiones, uno de los abogados, precisamente decía que no entendía cómo Pía Oramas no estaba acusada y su defendido, el que fuera interventor de la gerencia de urbanismo, sí.

Una vez que el magistrado Astor Landete escuche las últimas palabras de los abogados, levantará la sesión de este caso que lleva casi 10 años en fase de instrucción desde que la Fiscalía Anticorrupción iniciase el proceso.

Publicidad