Publicidad

NEGLIGENCIA MÉDICA Y FRAUDE DE LEY

400 personas afectadas en Canarias por prótesis defectuosas

Fabricantes, distribuidores y médicos se culpan entre sí mientras los pacientes batallan

Los pacientes llevan años luchando en tribunales

En Canarias hay unas 400 personas afectadas por prótesis de cadera que estaban defectuosas. Llevan años intentando ganar una batalla en los tribunales por lo que ellos consideran una negligencia médica y un fraude de ley. Pero es muy difícil, porque se encuentran con un muro infranqueable donde fabricantes, distribuidores y médicos se echan la culpa entre sí. Muchos de estos pacientes llevan años sufriendo muchos dolores, y a algunos les ha causado daños en otros órganos viales como corazón, hígado o pulmones.

Pedro camina con dificultad, fue sometido a una operación de cadera hace 4 años. esta es su cadera, con una prótesis que le ha cambiado dos veces.

Un calvario de dolores que aún no termina, Se ha quedado prácticamente sin fémur, tiene que someterse a otra operación.

Su lucha en los tribunales sigue adelante. Todo es una maraña administrativa donde fabricantes, distribuidores u médico se echan la culpa

Denuncian que las prótesis no cumplían con los requisitos en el etiquetado, que había documentos de la comunidad científica que ya advertían que no estaban bien, aún así, dice, prefirieron seguir distribuyéndolas.

Publicidad