Publicidad

SÓLO LA HARÁN 82 CENTROS DE CANARIAS

3.000 alumnos de tercero de primaria pasan hoy su "reválida"

Esta prueba no es vinculante pero los padres creen que discriminará a algunos centros

Los sindicatos creen que la evaluación debe ser contínua

Entre hoy y mañana unos tres mil escolares de las islas, se someten a un nuevo examen, que ya han bautizado como la reválida de tercero de primara. Las asociaciones de padres y sindicatos se oponen a estas pruebas, porque dicen, discrimarán a los alumnos y a los centros con peores resultados. También están en contra otras reválidas que establece la nueva ley de educación, la Lomce. Son exámenes que tendrán que superarse para pasar de ciclo, tanto en primaria como en secundaria.

En estos cuadernos están las preguntas a las que se someten entre hoy y mañana los alumnos de tercero de primaria en 82 centros escolares del archipiélago. El gobierno canario ha decidido aplicar esta prueba solo a 3000 alumnos. Porque en este caso, el resultado del examen no va a figurar en el expediente de estos estudiantes que tienen 8 años.

La polémica está en las reválidas que impone la LOMCE, la llamada Ley Wert. A partir de 2017 se someterá a examen a los alumnos de sexto de primaria, con 12 años, a los de cuarto de la Eso con 16, y a los de segundo de bachiller con 18. Y el resultado condicionará su futuro.

Los sindicatos de profesores creen que las revalidas discriminan a los alumnos en función de un solo examen sin tener en cuenta la evaluación continua, es decir, su evolución durante el curso.

Publicidad